ADVERTENCIA: ESTOS PRODUCTOS CONTIENEN NICOTINA. LA NICOTINA ES UN QUIMICO ADICTIVO.

Vapear

Desde la aparición del cigarrillo electrónico ha surgido una nueva palabra en nuestro vocabulario habitual, esta palabra es “vapeo”junto con todas sus derivadas como vaper, vapear, vapeador…Pero, ¿qué es el vapeo?

Considerada como la palabra del año por el diccionario de Oxford en 2014, el término “vapeo” es el acto de inhalar el vapor que produce un cigarrillo electrónico. Esta palabra proviene del inglés “vaping” que a su vez surgió a partir de la raíz de la palabra “vapor”.

¿Cómo se puede empezar a vapear?

El vapeo se considera una de las mejores alternativas para dejar de fumar por distintos motivos como: la posibilidad de ajustar la nicotina, la falsa sensación que da de que estás fumando por la similitud del acto de vapear con fumar, la gran reducción de riesgos, la reducción de daños al fumador pasivo y el ahorro económico.

Si quieres empezar a vapear, los kits de inicio al vapeo son una muy buena opción para probar los cigarrillos electrónicos sin gastar mucho dinero y adquieriendo un dispositivo eficiente con todos los accesorios sin arriesgarte a que no te guste; puesto que, aunque se parezca mucho a fumar (lleva nicotina y puedes usar líquidos con sabor a tabaco para que el cambio del tabaco al vapeo no sea tan grande), vapear y fumar no son lo mismo y puede que no te convenza.

Por otro lado, además del cigarrillo electrónico en sí, tenemos los líquidos o, mejor dicho, e-líquidos que son los que se encargan de crear el humo que se inhala debido a la glicerina que tienen. Existe una gran variedad de e-líquidos con distintos sabores, aromas y potencia: desde frutales a sabor tabaco o menta. Sin embargo, si vas a pasarte del tabaco convencional al mundo del vapeo, te aconsejamos que los primeros líquidos que pruebes sean sabor a tabaco para que el cambio no sea tan brusco. Y que, además,ajustes la cantidad de nicotina al habito de consumo de tabaco que tenías

¿Vapear es más barato que fumar?

La respuesta es sí. Vapear es bastante más barato que fumar y solo hay que hacer algunos cálculos para averiguarlo.

Supongamos que se trata de una persona que fuma 1 cajetilla de cigarrillos al día (que es la media de consumo al día), si cada cajetilla le cuesta RD$125 (el precio medio de una cajetilla), en una semana son RD$ 875.00, es decir, un gasto anual de RD$ 45,570.00 en cigarrillos.

Si un cigarrillo electrónico nos cuesta RD$2,000.00 y un e-liquid de 60ml RD$980 nos dura 15 dias ,El cálculo anual de gasto del vapeo es de RD$23,781.00, y esto, hablando de una persona que fumaba bastante.

Es decir, que estamos hablando de un ahorro anual de RD$21,789.00. Y podría ser de incluso más, puesto que hemos hecho un cálculo de una persona que fuma 1 cajetilla al día.

Cabe añadir que el cálculo de gasto de un e-liquido depende del consumo y la forma de vapear de la persona que lo usa. Las personas que les gusta hacer más nubes gastarán más e-líquidos, por ejemplo. Por ello, el gasto de cada consumidor dependerá de sus hábitos.

Entonces que esperas para empezar a vapear.